No es ninguna novedad afirmar que Cristian Medina está en el radar de más de un club europeo para un potencial traspaso en el futuro. El mediocampista de Boca se afianzó desde hace tiempo en el equipo titular y su aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina no hizo más que seguir esparciendo su nombre por el Viejo Continente.

En ese contexto, desde Turquía informaron que el Fenerbahçe sería uno de los primeros clubes en avanzar en la contratación de Medina e incluso habría un plan elaborado para conseguir un importante rédito económico con su traspaso desde el Xeneize.

“Mario Branco ya decidió lo que hará con Cristian Medina. El objetivo del director deportivo es mantener a Medina en la plantilla al menos dos temporadas y venderlo por unos 35-40 millones de euros”, detalló el reconocido medio local Fanatik sobre la posible llegada del argentino a las filas del equipo que hoy dirige José Mourinho.

Según este periódico, ya hay charlas entre ambas dirigencias para llegar a un acuerdo y, utilizando como referencia al sitio especializado Transfermarkt, Fenerbahçe ofrecería más de los 10 millones de euros en los que está valuado el mediocampista para intentar convencer al Consejo de Fútbol de vender a su figura.

Hasta cuándo tiene contrato Medina en Boca

Cristian Medina, en la mira de los clubes europeos. (Foto: Getty)

Cristian Medina, en la mira de los clubes europeos. (Foto: Getty)

Cristian Medina firmó su última renovación de contrato en Boca en agosto de 2023 y lo extendió hasta diciembre de 2027. Además, su cláusula de recisión es de 15 millones de dólares y la cifra subiría a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.

“Si bien es cierto que todavía no llegó ninguna oferta formal a la oficina del Consejo de Fútbol, en las entrañas del cuadro de la Ribera saben que en cualquier momento puede caer una propuesta”, informó recientemente TyC Sports acerca del futuro cercano de Cristian Medina en Boca.

Vale recordar que, a fines de 2023, el Botafogo hizo una oferta de 7 millones de dólares por el 80% del pase del mediocampista y el Xeneize la rechazó tajantemente. Entre los motivos, la importancia que tiene Medina en el equipo y la intención del club en venderlo por una cifra cercana a su cláusula. En caso de que el Fenerbahçe avance seriamente, la propuesta económica caerá en cualquier momento.