Sebastián Battaglia está con la cabeza puesta en lo que será el encuentro de este martes frente a Corinthians, como así también en el próximo compromiso correspondiente a la Copa de la Liga, donde el domingo 22 de mayo Boca definirá el certamen ante Tigre, en Córdoba. Pero también piensa en lo que será el mercado de pases.

Los directivos del Xeneize saben muy bien que deberán moverse para adquirir a los mejores refuerzos posibles para que el DT tenga diferentes opciones a la hora de armar el equipo. Y si bien se creía que ya estaba todo dado para que llegara el primer refuerzo, en las últimas horas se confirmó que no será así.

Hace algunas semanas, se había rumoreado que desde la dirigencia de Boca harían uso de la cláusula de repesca por Ezequiel Fernández, quien está teniendo un majestuoso rendimiento con la camiseta del Matador, pero en medio de la transmisión del partido entre Argentinos Juniors y Tigre, el periodista Ignacio Bezruk confirmó que "desde el Consejo de Fútbol no se comunicaron con los dirigentes ni con el entorno del mediocampista". De esta manera, en Brandsen 805 deberán aguardar hasta fin de año para repatriar a Equi.

El mediocampista surgido de las inferiores de Boca, con tan solo 19 años, es de los mejores en su puesto. De hecho, fue figura en el duelo ante el Bicho, donde fue el jugador que más veces tocó la pelota (77), como así también completó 54 pases correctos. Pero no solo fue un gran pasador, sino que también recuperó el balón en 9 ocasiones, según indicó la cuenta especializada en estadísticas, Sudanalytics.