Boca llegó a un acuerdo y ya se aseguró uno de los pases del año: la vuelta de Darío Benedetto. Sin embargo, el consejo de fútbol no está conforme e irá por más refuerzos de jerarquía en la búsqueda de potenciar al plantel de cara a la Copa Libertadores 2022.

En este contexto, llegó al club una propuesta interesante por un trueque que tiene muchos beneficios para el Xeneize. Primero porque la oferta es por un crack que ya buscó Juan Román Riquelme y que estuvo cerca de ponerse la camiseta azul y oro. Y luego porque, a cambio, lo que se solicita a un jugador que Sebastián Battaglia no tendrá en cuenta.

El periodista Claudio Civiello lo contó a través de Twitter. "A Boca le ofrecieron el prestamo de Damián Batallini a cambio del préstamo de Mateo Retegui. Por ahora, solamente por ahora, queda en stand by ... Pero con el correr del mercado de pases quién te dice que se puede hacer", explicó.

Batallini estuvo cerca de Boca en 2020, pero finalmente pasó de Argentinos Juniors a Atlético San Luis de México. Ahora regresó al "Bicho" y está analizando cuál será su futuro. En La Paternal interesa Retegui y el delantero sabe que no tendrá muchas oportunidades en el Xeneize, teniendo por delante a Benedetto y Luis Vázquez. Las cuentas cierran, ¿se dará?