Boca contraSan Lorenzo siempre esun duelo que tiene mucha atracción en la previa pero, este en especial tendrá muchos más condimentos por lo ocurrido con el plantel profesional de Boca y la decisión de Marcelo Tinelli como Presidente de la Liga Profesional en rechazar el pedido de la comitiva xeneize de postergar un día el partido.

Por eso, Boca tendrá que jugar nuevamente con los juveniles como lo ha hecho la fecha pasada en el empate contra Banfield. Sin embargo, esto hará que los pibes de la reserva de Boca tengan que jugar 3 partidos en menos de 110 horas, generando un desgaste físico tremendo para el plantel entero.

De todas formas, el equipo que hoy dirigirá Sebastián Battaglia podrá contar con al menos dos jugadores del plantel profesional: Edwin Cardona y Frank Fabra. Esto es porque ninguno de los dos viajó a Brasil por su regreso desde Colombia por sus participaciones en la Copa América.No jugaron el pasado sábado por diferentes motivos, ya que Fabra tenía que completar el aislamiento y Cardona fue por un “castigo” a su indisciplina de no volver para jugar en Brasil cuando el Consejo del Fútbol se lo pidió expresamente.

Estehecho fue ampliamente repudiado por los hinchas de Boca por su falta de compromiso. Fabra tampoco se salva de las críticas por sus malas actuaciones en el equipo hace tiempo. Y esto, generó que el cuerpo técnico tome una decisión sobre ellos de cara a este partido contra San Lorenzo.

Battaglia decidió confiar en su capitán de la Reserva, Eros Mancuso, para ser quien lleve la cinta en el encuentro ante el Ciclón, por encima de Cardona y Fabra, quienes tienen 76 y 120 partidos en Boca respectivamente. Mancuso, como todos los chicos de las juveniles que hoy nuevamente se pondrán la camiseta de primera, muestran mucho más compromiso que los colombianos, y por eso fueron premiados.

+ El once para hoy

Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Israel Escalante y Edwin Cardona. Barco no estará por estar al límite con la fatiga y Almirón tampoco por un desgarro.