Si hay algo a lo que Battaglia le dio prioridad, desde que asumió en su rol como director técnico de Boca para reemplazar a Miguel Ángel Russo, fue a los juveniles. A partir de allí, jugadores de la talla de Cristian Medina, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, entre otros, tuvieron varias oportunidades y demostraron que pueden vestir la camiseta azul y oro.

Más allá de las chances que obtuvieron varios de los juveniles, otros no fueron tocados por la misma varita mágica y debieron demostrar sus cualidades lejos de Brandsen 805. Y a pesar de sus buenas actuaciones, siguen sin entrar en la consideración de Battaglia, por lo que buscarán un nuevo destino.

Allí aparece el delantero Mateo Retegui, quien vistió la camiseta de Estudiantes (LP) y de Talleres, pero las cesiones que tuvo fueron sin opción de compra. A pesar de que los cordobeses querían renovar el préstamo, el futbolista tendría todo acordado para marcharse, también cedido y por un año, pero a Tigre

Retegui está convencido de tener una posibilidad en uno de los recientemente ascendidos a la Liga Profesional, sin embargo dependerá de lo que decida Battaglia en los primeros días de enero, cuando Boca retome los entrenamientos y le dé lugar a la pretemporada

Y los números del delantero hablan de la buena participación que tuvo en el conjunto cordobés, dirigido por Alexander Medina: disputó 61 partidos, anotó 7 goles y brindó 4 asistencias. Además, tuvo un total de 1019 minutos de juego en la última temporada.