Quedan apenas 4 días para que inicie el 2022 y el mercado de pases comenzará a mostrar sus primeros movimientos de manera oficial para el rearmado de los distintos planteles de la Liga Profesional. En el caso de Boca, mucho se habla de la lista de posibles refuerzos que pueden llegar al plantel de Sebastián Battaglia para pelear por la Copa Libertadores. Sin embargo, hasta ahora hay más rumores por las salidas que por los potenciales arribos a la institución azul y oro.

Sin ir más lejos, este mismo martes dieron prácticamente por confirmada la venta de Sebastián Villa al fútbol ruso. El delantero colombiano esperaba con ansias su salida del Xeneize desde aquel caótico período que desembocó en su inesperada partida a su tierra natal, para luego volver a Boca, pedir disculpas y volver a jugar después de varios meses de ausencia. El Consejo de Fútbol revisió la oferta que le ofrecieron desde el Dinamo Moscú y la cifra convenció al equipo que lidera Juan Román Riquelme.

Entre otras posibles bajas que pueden haber en el plantel que comanda Battaglia, Tigre sería uno de los grandes interesados en llevarse algunas "joyas" de la cantera del club de La Ribera. Hoy surgió el rumor de una posible ida de Ezequiel Fernández al "Matador", lo cual generó un cierto malestar entre los hinchas que se manifestaron en redes sociales. No obstante, el recién ascendido a la Liga Profesional no solo vendría por "Equi" en este mercado de pases.

Según amplió Luciano García, periodista cercano a Tigre, el conjunto asentado en Victoria ya inició conversaciones para hacerse de los servicios de Agustín Obando mediante la figura del préstamo; solo restaría el pulgar arriba del DT del Xeneize para que la operación se concrete. El volante tuvo un ascenso maratónico dentro de la Primera de Boca y Miguel Ángel Russo le dio más minutos que a -casi- ningún juvenil con la camiseta azul y oro. Sin embargo, Battaglia no se mostró convencido con su juego y decidió bajarlo a la Reserva, justo antes de que una rotura de tendón en su pie derecho lo dejara tres meses afuera tras la cirugía.

Con Obando también podrían ir Mateo Retegui y Oscar Salomón, dos potenciales joyas de las inferiores del club de La Ribera que podrían armar las valijas para jugar en Tigre. El "Matador" consiguió su tan ansiado ascenso hace algunas semanas y, en la inminente apertura del mercado de pases, el equipo de Diego Martínez posó sus ojos en las fuerzas básicas de Boca para incorporar sangre joven de cara a su regreso a la Liga Profesional.