Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó a Estudiantes de la Plata con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el campeonato. Sin grandes propuestas pero con mayores convicciones, El Pincha aprovechó la que tuvo y lo ganó 1 a 0 con el gol de Fabián Noguera. El Xeneize sigue preocupando por su bajo rendimiento...

El empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors había dejado un récord histórico: por primera vez en la historia El Xeneize no ganó en las primeras 5 fechas de un torneo local en este siglo. Lejos de cortar la mala racha, el equipo de Miguel Ángel Russo la estiró a seis encuentros y el presente de Boca sigue siendo alarmante. Equipo largo, con pocas ideas de juego y sin ningún jugador que rinda por encima de los 7 puntos.

Quién no ha podido mostrar su mejor versión desde que arribó a la institución es Esteban Rolón. El volante central sigue estando lejos de lo hecho previamente en Argentinos Juniors y su rendimiento es cada vez más insignificante. Esta noche, sumó 18 pérdidas, 5/12 duelos ganados y cometió 3 infracciones. Además, no logró romper líneas con sus entregas y no logra tomar el protagonismo que, indudablemente, tiene las condicones de adquirir. ¿Estará mal rodeado?

El partido de Esteban Rolón ante Estudiantes:

- 90' jugados.
- 79% de precisión en pases.
- 5/12 duelos ganados.
- 3 infracciones.
- 5 recuperaciones.
- 16 pérdidas.


Por la fecha 7 del torneo, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Patronato, quien venció por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero en esta jornada. ¿Pateará el tablero Russo? ¿Volverán los pibes de las inferiores a ser parte del equipo inicial?