Boca y Argentinos Juniors se enfrentaron en la Bombonera por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Matías Romero y Miguel Torrén -en contra-, igualaron 1 a 1 y no se sacaron diferencias. El Xeneize destrabó 2 rachas: fin a la sequía goleadora pero surgimiento de un dato histórico. Lo repasamos.
La victoria por penales ante River en Copa Argentina había sembrado un aire de tranquilidad en los entrenamientos del Xeneize. Sin embargo, ante el mal presente en el torneo local, el equipo de Miguel Ángel Russo buscaba volver al triunfo para salir de las últimas posiciones de la tabla. A pesar del empate logrado en el segundo tiempo, ni el juego, ni el rival, ni el clima ayudaron para que Boca pueda dominar el partido. Nuevamente, terminó en igualdad.
Con el gol de Torrén en contra, tras el remate de tiro libre de Edwin Cardona, Boca rompió la racha de partidos sin convertir teniendo en cuenta competencias nacionales e internacionales. En total, fueron 599 minutos sin un tanto a favor, desde aquel convertido por Agustín Obando ante Unión en el estreno de la Liga Profesional. Sin embargo, el empate ante Argentinos Juniors significó un fenómeno sin antecedentes: por primera vez en el siglo, no ganóun partido en las primeras 5 fechas de un torneo local.

Foto: Getty
Está claro que Boca siempre ha sido un equipo competidor en el ámbito internacional y local. Esa superioridad lo llevó a dominar gran parte de los torneos en que compitió. A la hora de encontrar un antecedente de las primeras 5 fechas sin victorias en el siglo, no lo encontramos. En el Torneo Final 2014 yApertura 2010, tardó 4 encuentros en hacerlo y en el Apertura 2011, 5 fechas en total, cuando rompió la racha ante Chacarita. Lo que está ocurriendo en esta Liga Profesional es algo extraordinario.

Foto: Getty

Sin fecha confirmada para el duelo ante Patronato por loscuartos de final de Copa Argentina, Boca se concentra en el próximo partido de la Liga Profesional que será ante Estudiantes, como visitante, el domingo 15 de agosto. ¿Romperá la racha? Pase lo que pase, no habrá antecedentes de lo ocurrido en este torneo…







