Las actuaciones de los juveniles de Boca son muy gratas noticias para el equipo, ya que demostraron que tienen muchos jugadores del equipo de Reserva que están en condiciones de jugar en Primera, siendo hasta casi una especie de refuerzos en un mercado de pases al que le faltaron piezas por armar al equipo.

Nombres como Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Israel Escalante y Valentín Barco son de los más llamativos y destacados dentro de los dirigidos por Battaglia para sumarse con habitualidad al primer equipo de Miguel Ángel Russo.

El último nombrado en esa lista, Valentín Barco, es el nombre que está en boca de todo el fútbol argentino por sus actuaciones. Con solo 17 años, demostró que tranquilamente puede ser el titular de la primera, sobre todo por el mal nivel actual de su competidor en el puesto: Frank Fabra.

Sin embargo, Boca tendrá que estar atento con el mercado de pases del fútbol internacional. Primero, porque cierra mucho más tarde que el mercado local, y segundo porque posee precios exhorbitantes y difíciles de rechazar en el fútbol argentino.

Esto es así porque, según se informó en Súper Mitre Deportivo, el City Football Group estaría siguiendo al talentoso lateral izquierdo de Boca. Este grupo es el dueño del Manchester City y muchos equipos inferiores en todo el globo, siendo uno de los grupos empresarios vinculados al fútbol más poderosos financieramente del mundo. Ojo Boca.