El mercado de pases ya comenzó en el fútbol argentino y para Boca, el objetivo principal es incorporar dos centrales, un volante y un delantero. Y para estas posiciones, los nombres que están en carpeta son entre otros, Lucas Merolla, Adonis Frías, William Tesillo, Tomás Belmonte y Roger Martínez.

Sin embargo, además de altas en la Ribera también piensan en posibles bajas en referencia a futbolistas que no serán tenidos en cuenta, y entre ellos aparece Marcelo Weigandt. El lateral derecho disputó solamente 15 partidos en el año entre lesiones y decisiones tácticas de Sebastián Battaglia primero y Hugo Ibarra posteriormente y por eso, según informó el Diario Clarín, no se descarta una salida del Xeneize en este mercado de pases.

Al tener contrato hasta fines de 2024, Boca pretende venderlo o cederlo, pero en este último caso quiere que antes firme una extensión del vínculo. Y justamente a modo de préstamo, este martes le llegó a la Ribera una propuesta desde Independiente para quedarse con el "Chelo".

El periodista Matías Martínez confirmó que el club de Avellaneda ofertó un préstamo por un año con cargo de 150 mil dólares y una opción de compra para quedarse con el pase de Weigandt. Para que esto se haga, el carrilero de 22 años deberá antes renovar y extender su contrato con Boca, sino el Xeneize no aceptará cederlo.

Cabe destacar que la oferta de renovación ya le llegó a Weigandt y este se tomó unos días para responder por la misma. En Boca, el Chelo tiene por encima en la consideración de Ibarra a Luis Advíncula e incluso a Nicolás Figal como un lateral improvisado, por lo que no se descarta su salida para tener más minutos. Pese a que la idea del Xeneize es venderlo, si acepta la extensión contractual podrían cederlo a préstamo y allí Independiente fue el primero en ofertar para adquirirlo temporalmente. ¿Se dará?