No hay tiempo que perder en Boca. Poco después de que termine la Copa de la Liga en la que el equipo de Miguel Ángel Russo perdió ante Racing en semifinales, y con la Copa América en marcha, desde la dirigencia no se tomaron vacaciones y lograron cerrar tres nuevos refuerzos para que el DT arranque la pretemporada lo más completo posible.
De esa manera, tanto Nicolás Orsini como Briasco y Rolón se sumarán al plantel pensando en el gran objetivo de la Copa Libertadores, teniendo también que cumplir a nivel local en la segunda mitad del año. Pero claro, eso no es todo: la tarea de que no sigan habiendo bajas no es para nada sencilla, habiendo ofertas de todas partes del mundo de manera constante, aunque desde el club ya tienen clara su postura.
Pasa que ya son ocho los nombres que en las últimas semanas se desvincularon del conjunto de La Ribera, por diferentes motivos. Primero están las ventas de Esteban Andrada al Monterrey de México y la de Nicolás Capaldo a Austria. Luego, el anuncio de Carlos Tevez de que terminará de antemano su contrato, lo mismo que hizo Mauro Zárate utilizando una cláusula a su favor.
Después, son cuatro los que no renovaron y quedaron con su pase en mano: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano. Todos los mencionados eran parte de los 37 elegidos para disputar la fase de grupos de la Libertadores, y el gran drama es que solamente podrán meterse cinco pensando en los octavos de final que se vienen ante Atlético Mineiro y un posible cruce con River en cuartos.
Por esa razón principal, a menos que lleguen millones de euros imposibles de rechazar por algún nombre, el Consejo cerró la ventana de salidas para concentrarse en traer algún nombre fuerte para sumar en ataque.







