Este martes en el Urbano Caldeira,Bocavisitó aSantos, que venía de salvarse del descenso en el fin de semana y necesitaba ganar sí o sí para compensar la derrota en la Bombonera. Por su parte, los de Miguel Ángel Russo venían de perder en Guayaquil contra Barcelona y por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Patronato.

Después de dos partidos con un esquema alternativo, elXeneizemetió titulares en la formación, que tiene muchas oportunidades de replicarse el domingo contra River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con el mediocampo plagado de jóvenes y Carlos Tevez entre Sebastián Villa y Cristian Pavón, el inicio del encuentro fue prometedor.

Foto: Boca Juniors

Foto: Boca Juniors

Boca fue a buscar el arco rival desde el inicio, pero la imprecisión para terminar las jugadas le terminó jugando en contra. Poco a poco, la visita fue disminuyendo su juego y Santos empezó a ver espacios: así llegó el golazo de Felipe Jonatan, quien aprovechó un pase que cruzó todo el área, dejó en el piso a Alan Varela y venció a Agustín Rossi con un remate abajo.

En el segundo tiempo, elXeneizevivió lo peor a la hora de juego y Santos, tampoco haciendo figura a Rossi, lo inquietó. Los cambios desde el banco de Russo tardaron muchísimo en llegar. Sí, como en Guayaquil la semana pasada. No obstante, a diferencia de la semana pasada, estos no tuvieron un efecto inmediato y lo que generó la visita en los últimos minutos fue más por empuje que por otra cosa.

Así, con el 1-0, Santos por diferencia de gol está siendo segundo del Grupo C y hasta se despertó The Strongest por su triunfo en La Paz contra Barcelona. Hoy por hoy, Boca está quedando afuera de la Conmebol Libertadores y estaría clasificando a la Conmebol Sudamericana.