Boca ya puso primera en el mercado de pases y Juan Román Riquelme sigue al pie de la letra su plan de armar un equipazo. Para empezar a moverse como el vice quiere, el club deberá concretar ventas que le den un buen colchón económico para ofertar.

Lo cierto es que se espera que ingrese dinero por Sebastián Villa y Cristian Pavón, dos futbolistas que ya tienen prácticamente definido que no seguirán en el club y que además tienen ofertas desde Europa. Una vez concretadas las salidas, el Xeneize apuntará todos los cañones a un jugador en particular.

Emiliano Raddi, en ESPN F90, fue concreto a la hora de hablar del objetivo de Román para enero: "En el caso de que se haga la venta de Villa a Rusia, esa plata es para intentar comprar a Farías. No es fácil, la ficha de 10 millones de dólares, pero Boca está convencido en intentar comprar por lo menos un 50%".

Más allá de la decisión que se tomó puertas adentro, desde Santa Fe no llegan buenas noticias sobre la figura de Colón. El representante del juvenil tiene muy encaminada la renovación del vínculo de su jugador con el Sabalero para que se quede a jugar la Copa Libertadores.