Boca está llevando a cabo una profunda renovación en su plantel. Varios jugadores dejarán el club antes de ponerse a punto para la próxima temporada y desde la dirigencia comienzan a pensar cómo podrán suplir las bajas de distintos titulares. Uno de los principales problemas que tendrá Miguel Russo será el de armar una nueva delantera, quizá la zona más debilitada del campo de juego tras las salidas.

Las mismas iniciaron con Ramón Ábila partiendo a la Major League Soccer. A él se le sumó Mauro Zárate, quien decidió abandonar el equipo por falta de oportunidades. Carlos Tevez, el gran ídolo, anunció su retiro por tiempo indeterminado. Parece también que el préstamo de Franco Soldano no será renovado y que su lugar podría ser ocupado por un nuevo refuerzo. 

Uno de los jugadores apuntados para sumar en ofensiva es Norberto Briasco. Varios periodistas dan casi por hecho el pase del extremo que hoy milita en Huracán. Por la tarde, el nacionalizado armenio dialogó con Líbero y reveló varios detalles de su vida personal que lo vinculan al Xeneize.

 "Es un sueño jugar en Boca, para mí, para toda mi familia, ojalá que se pueda dar. Trato de estar con calma, pero ojalá que se pueda dar. No es porque esté Román en Boca, pero mi papá es fanático de Riquelme. Cuando jugaba en Argentinos Juniors, le pedí una foto", contó el punta que fue clave en el pasado semestre para el Globo.

+ El estado de la negociación:

David Garzón, vice del club de Parque Patricios, contó que habló con Juan Román Riquelme para intentar arreglar la transferencia, tasada en poco más de 2 millones de dólares. "Habló con Román (Riquelme) y muy bien. Hay un máximo respeto entre las instituciones. No pretendemos tanto que ese 50 por ciento nos deje una fortuna, sino asegurarlo. Tal vez Boca piense distinto y está en todo su derecho. Ojalá que podamos solucionar las diferencias, pero depende más de ellos. Nosotros tenemos una posición fijada, realmente no podemos ceder porque tenemos que defender nuestro patrimonio. Si Boca, que tiene un poder adquisitivo para llegar a lo que pretendemos, no lo hace, no se dará", dijo al aire de Presión Alta.