El mercado de pases ya es una realidad en el fútbol argentino y Boca lo sabe más que ninguno. El Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme está trabajando incansablemente para cerrar los refuerzos que tienen en carpeta antes de que comience la parte más exigente de la pretemporada. Sebastián Battaglia se reencontrará con sus dirigidos el próximo lunes 3 de enero y el DT deberá decidir con qué nombres contará para encarar el 2022. Mientras tanto, el equipo de La Ribera jugará un hexagonal de verano y tendrá rodaje a mediados del primer mes del año.

Además de encargarse de las incorporaciones, parte del trabajo de Román en el fútbol del Xeneize también incluye a las divisiones menores y la organización estructural de las inferiores. Es por eso que, según informó Germán García Grova en las últimas horas del viernes, el vicepresidente de Boca levantó el teléfono y se comunicó con Martín Palermo, entrenador de Aldosivi.

El principal motivo de la charla se enfocó en un presunto acuerdo entre ambas instituciones, que incluiría una cesión de varios juveniles del club de La Ribera hacia el Tiburón. El "Titán" estaría interesado en poder contar con algunos consagrados en el último Torneo de Reserva para poder darles la oportunidad de sumar minutos en Primera, ante los rivales más exigentes del fútbol argentino. Si bien aún no hay nombres, las novedades podrían surgir en las próximas semanas.

El conjunto que dirige la dupla integrada por Hugo Ibarra y Mauricio Serna deslumbró a todos durante el último certamen juvenil, campeonando una fecha antes de que finalice la competición con una agónica victoria contra Arsenal de Sarandí. Gracias a dicha vuelta olímpica, la Reserva de Boca se ganó un lugar en el Trofeo de Campeones y volvió a sumar una estrella al derrotar a Sarmiento de Junín en La Paternal. El equipo tiene varios diamantes en bruto para pulir... ¿Será Palermo el encargado de darles experiencia en Primera?