Esta semana se jugó el repechaje entre Perú y Australia por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. En partido intenso y atractivo, que derivó en una tanda de penales viral, el equipo australiano se quedó con la victoria y el pase a la Copa del Mundo. Y esto afectó económicamente a Boca.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano formaron parte del conjunto peruano que dirige Ricardo Gareca y ambos fueron titulares en el encuentro. Incluso el lateral derecho pateó uno de los penales de la tanda final y lo erró: su tristeza se hizo viral en las redes por un fuerte comentario que hizo luego.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Mientras tanto, el Diario Olé explicó que Boca se perdió de ganar una importantísima suma de dinero. Desde hace varias ediciones mundialistas, la FIFA le paga a todos los clubes del mundo una cantidad de plata por cada día que sus jugadores forman parte de la Copa del Mundo. Y, por primera vez desde 2002, el Xeneize no tendrá representantes en ningún país.

La cifra para Qatar 2022 es de 8.530 dólares por cada día del futbolista en el Mundial. Teniendo en cuenta que la cantidad mínima es de 15 jornadas porque todos juegan los tres partidos de la fase de grupos, el monto base que se perdió Boca es de 256.000 dólares.