No solo pasó en Boca sino en todos los planteles del fútbol argentino: el inicio de la pretemporada estuvo marcado por los brotes de COVID. La gran mayoría de los equipos tiene una gran cantidad de infectados y eso trabajo problemas en la planificación. De hecho, la Liga Profesional de Fútbol medita comenzar una semana después con el torneo local.
En el caso del Xeneize, Sebastián Battaglia tiene una gran cantidad de futbolistas aislados. La lista es de nueve, dado que este lunes Cristian Pavón y Rodrigo Montesse sumóaron al grupo. Los afectados son Alan Varela, Marcelo Weigandt,Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Juan Ramírez, Agustín Almendra, Mateo Retegui y Sebastián Villa.
Por eso Sebastián Battaglia tomó una decisión. El director técnico del conjunto azul y oro resolvió dejar concentrado al plantel tras la práctica del domingo, con el objetivo de que los jugadores que forman parte de estos últimos días de ejercicios no sean baja por contacto estrecho o contagio.
De esta manera, Boca comenzará a implementar el sistema de “burbuja”. Sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene comenzará con el Torneo de Verano, en el que tendrá una serie de partidos amistosos como preparación para el arranque de la temporada, pactado para febrero.