Este domingo, Boca visitará a Racing y cerrará la fecha 13 de la Liga Profesional, donde buscará obtener su segundo triunfo en fila y así poder quedar a 7 unidades del líder Atlético Tucumán. Y Hugo Ibarra sabe bien que tendrá un partido muy complicado de afrontar, ya que los de Fernando Gago también están peleando el certamen.

De cara a lo que será el clásico frente a la Academia, el entrenador de Boca dio a conocer la lista de convocados, donde le dio la posibilidad a Norberto Briasco de retornar al equipo, y es muy probable que integre un lugar entre los suplentes. Eso sí, el que quedó desafectado fue Sergio Romero, el último refuerzo que obtuvo el Xeneize.

Más allá de que tampoco estará Exequiel Zeballos, quien ya comenzó con la recuperación tras la lesión que padeció frente a Agropecuario en la Copa Argentina, Ibarra desafectó, una vez más, a Jorman Campuzano. Y ante esta situación, el mediocampista colombiano comienza a pensar en su futuro.

Hace tiempo que Campuzano busca emigrar de Boca, pero desde el Consejo de Fútbol le pidieron que acerque una propuesta formal, ya que solamente hubo sondeos por parte de Atlético Nacional y Millonarios, ambos equipos cafeteros. También hubo algunos llamados desde Galatasaray y Benevento, pero los europeos no realizaron una oferta concreta. 

El contrato del mediocampista colombiano caducará a mediados de 2023, por lo que en Boca quieren recuperar parte de la inversión que se hizo cuando lo adquirieron. Por ese mismo motivo es que Juan Román Riquelme y compañía le solicitaron que, desde su representación, acerque una propuesta. De lo contrario, continuará en la misma situación. ¿Qué hará Campuzano?