Si bien todos los focos de los hinchas de Boca están puestos en la posible vuelta de Mateo Retegui o las negociaciones para la renovación del contrato de Agustín Rossi, los dirigentes tienen varias operaciones al mismo tiempo. Por caso, al Consejo de Fútbol le interesa buscar un defensor central.

La lesión de Marcos Rojo le deja un hueco enorme al plantel y por eso en el Xeneize buscan refuerzos en esa zona. Si bien aparecieron varios nombres, el principal apuntado parece ser Lucas Merolla de Huracán, que hasta ahora es el único por el que los dirigentes avanzaron.

¿Cómo está la negociación? ¿Es posible que se concrete la llegada de Merolla? El periodista Augusto César reveló que un jugador del Xeneize podría destrabar toda la operación. Se trata de Franco Cristaldo, dado que el 50% de su ficha sigue perteneciendo a Boca y está a punto de venderse al Gremio de Porto Alegre. 

"Boca tiene avanzado el acuerdo con Lucas Merolla pero todavía no le hizo ninguna oferta formal a Huracán por el defensor. El Consejo espera que se cierre la venta de Cristaldo a Gremio (le corrresponde el 50% del pase) y ahí negociar con el club de Parque Patricios", explicó el cronista. ¿La salida de Franco del "Globo" generará también el arribo de Merolla al Xeneize?