Desde Uruguay llega el rumor que acerca un delantero centro a Boca. Se trata de Juan Ignacio Ramírez, el nueve que tanto se está buscando hace tiempo para traerle jerarquía a la posición.

De nombre no suena a tanta jerarquía, pero basta con ver sus números para asombrarse de su rendimiento: tiene 24 años y milita en el Liverpool de la liga uruguaya. Con su corta edad, acumula 88 goles en 170 partidos y es el goleador histórico del club donde juega actualmente. La última temporada convirtió 33 goles y fue el máximo artillero del fútbol uruguayo.

Ramírez dialogó sobre el interés de Boca en su ficha como jugador con la radio Nacional de Uruguay, donde se manifestó eufóricamente: "Sería un sueño jugar en Boca, es un club muy grande. Sigo a Boca por el Manteca (Martínez), por Bentancur y por Nahitan (Nández)".

Si se concreta el traspaso, será el séptimo refuerzo de Boca en este mercado de pases por detrás de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula y Juan Ramírez. A nivel contractual y entre los clubes, estaría todo arreglado, pero Boca antes debe concretar una venta para poder incorporar jugadores.

Por lo tanto, la llegada de Juan Ignacio "Colo" Ramírez está totalmente atada a que desde Boca vendan un jugador al exterior, y los que están en la lista son Cristian Pavón y Sebastián Villa. Si se va alguno, se acercaría el delantero uruguayo a Boca.