Ya pasó todo el primer día de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca con mucho movimiento en el club. Fue presentado oficialmente con una conferencia de prensa y dirigió su primer entrenamiento con el plantel profesional luego de que Miguel Ángel Russo se despidiera de sus ahora ex dirigidos.

Hoy, con la segunda jornada completa para Battaglia como director técnico del equipo, comenzaron a esbozarse ideas de cómo rearmaría el equipo, buscando que Boca salga del fondo de la tabla y mejore desde el juego.

 

"Mi idea es tener un equipo protagonista, que piense en el arco de enfrente", declaraba ayer Sebastián en la conferencia de prensa, indicando cómo sería su estilo de juego, por lo tanto comenzaron las especulaciones sobre el once, sumado a lo que se vio en los entrenamientos matutinos del plantel.

Pero la pregunta que se hacen todos los hinchas de Boca es: ¿Será este el plantel entero que tendrá Battaglia a disposición? Según lo que le dijo el Consejo del Fútbol a Battaglia, si. No buscarán nadie más en el mercado de pases, ni siquiera un 9, posición que Boca necesitaría por la escacez de jugadores que hay en el equipo en esta posición.

 

 

Esto no solo aplica para el centrodelantero, sino que también para todas las posiciones del plantel. Según lo informó Diego Monroig, Boca se retiró del mercado de pases con sus seis refuerzos: Orsini, Rolón, Briasco, Weigandt, Advíncula y Juan Ramírez.