Según las informaciones que surgen desde el Mundo Boca, el nuevo entrenador que podría estar presentándose mañana mismo de manera oficial, pasado el estreno en Copa Libertadores de este jueves ante Monagas, tampoco dirigiría al equipo el próximo domingo en La Bombonera ante Colón de Santa Fe, sino que acompañaría a Juan Román Riquelme desde el palco.
Así las cosas, el nuevo DT comenzaría con sus trabajos el lunes y tendría su estreno oficial en el banco Xeneize visitando a San Lorenzo el miércoles 12 de abril, auténtica prueba de fuego en una nueva edición de un clásico con mucho historia que tantas veces le ha sido esquivo al equipo de La Ribera.
Ese primer partido comenzará a pintar el panorama de un calendario inicial para nada favorable para un entrenador que necesitará establecerse en su nuevo ambiente, porque inmediatamente después le seguirá un duelo en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata, equipo que tras perder el clásico se recuperó con una actuación superlativa ante Newell’s y que viene de ganar como visitante en su estreno por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero.
Ya el martes 18 de abril, al flamante director técnico Xeneize le tocará tener su estreno en Copa Libertadores jugando ante Deportivo Pereira en La Bombonera, encuentro cuyas urgencias dependerán en gran parte del resultado que al mando de Mariano Herrón se consiga esta noche.
Más complicado todavía se percibe el panorama a continuación, porque los cuatro partidos siguientes podrían fortalecer o debilitar a cualquiera en función de los resultados, sin importar lo reciente del arribo: Habrá visita a un revolucionario Rosario Central, duelo como local ante el Racing de Fernando Gago, salida a Chile para enfrentar a Colo Colo y Superclásico en el Monumental frente a River. ¡Agarrensé!