Entre las virtudes que tiene Agustín Rossi como arquero se destaca una en particular: su particular habilidad para atajar penales. El guardameta de Boca lució esa fortaleza durante el 2021 y fue la gran figura del equipo campeón de la Copa Argentina.
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del plantel azul y oro, reveló cómo es el trabajo interno de Rossi y el resto de los guardametas del grupo. “Tenemos un departamento de videos, donde pedimos todos los penales de los rivales que vamos a enfrentar. Después de eso, yo los miro, analizo características y momentos de los rivales que patean”, contó.
“Hago un resumen y después antes del partido nos juntamos con los dos arqueros vemos todos los penales y los posibles pateadores”, siguió Gayoso. Y explicó: “Yo le digo lo que pienso y entre los tres sacamos las conclusiones y vamos a muerte a lo que vemos“.
En su charla con “Super Deportivo Radio”, el especialista opinó que la gran cualidad de Agustín pasa por su actitud a la hora de enfrentar un tiro desde los doce pasos. “Rossi en los penales hace la diferencia cuando está decidido. Cuando lee, ve intuye y se juega decidido a una punta o a quedarse parado”, sostuvo.






