Boca Juniors venció 2 a 1 a Aldosivi y confirmó su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra sumó tres puntos fundamentales para la recta final. Sin embargo, ellos dosno fueron los únicos jugadores del Xeneize que convirtieron esta jornada.

Foto: Getty
Tras el bochorno existente el último jueves en La Plata, el equipo del Negro recibió al Tiburón con las pretenciones de volver a ganar y seguir dependiendo de sí mismo. A pesar de lograr rápidamente el primer tanto, el conjunto visitante lo igualó gracias a una notable cabezazo de Nicolás Valentini, emblema y referente del equipo marplantense, aunque en los papeles es jugador de Boca.
Sí, el defensor categoría 2001 le convirtió al club dueño de su pase -dónde además se formó como jugador- y nada menos que en La Bombonera. Y no fue un gol más: fue su estreno goleador en Primera División. Lejos de deternernos en su gran definición, daremos cuenta de sus principales registros durante esta tarde-noche en La Boca.
Firme en las entregas -aún arriesgando- e impasable por arriba, Valentini fue sinónimo de seguridad a lo largo del encuentro. Más allá de lo visto, los números también respaldan su fenomenal rendimiento: ningún jugador completó tantos despejes (9) como él. Asimismo, fue el segundo con más duelos ganados, saliendo victorioso en 8/11 disputados. No es todo.

El central también fue el que más envíos largos completó (4), evidenciando su capacidad para saltear líneas con precisión. ¿El plus? El gol convertido, claramente. Nivel top.

Foto: Getty
Su gran performance en el torneo, aún siendo parte de un equipo que no logró desplegar su mejor versión colectiva, y su influyente participación de hoy, denotan un merecimiento de ser tenido en cuenta por el Xeneize en la próxima pretemporada. Su vínculo con Aldosivi termina a fin de año.Los pibes de Boca ya no son casualidad.







