¿Quién será el próximo director técnico de Boca? La salida de Sebastián Battaglia dejó el lugar vacante y por ahora los reemplazantes son tres. El consejo de fútbol decidió que Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón se queden al frente del plantel hasta que llegue el sucesor del “León”.
Mientras tanto, los dirigentes observan las distintas alternativas para ocupar ese puesto. Jorge Rial comentó que habló con Juan Román Riquelme y el vicepresidente le dijo: “Acá estamos bien. Todavía no decidimos ningún entrenador para Boca. Estamos hablando entre nostros. Ya sabemos qué perfil de entrenador queremos. No tenemos apuro”.
Sin embargo, fueron apareciendo varios nombres y se sabe que el consejo tiene una lista de posibles candidatos. En ese contexto, el Diario Olé reveló un detalle: Jorge Amor Ameal intervino y pidió que bajen a uno, por un motivo especial. “Gareca no”, fue la respuesta del presidente cuando se enteró que el “Tigre” era uno de los apuntados.
El motivo es conocido por los hinchas de Boca: en la década de los ’80, Gareca pasó a ser considerado un “traidor”. En 1984, en el medio de un duro momento económico del club, el “Tigre” se fue del Xeneize directo a River, junto a Oscar Ruggeri. Y desde entonces no es querido por los fanáticos. Por eso Ameal, socio vitalicio, se metió en el tema para que el nuevo DT no sea Gareca.
Getty