Boca no jugó bien ante River en el Monumental y la expulsión tempranera de Marcos Rojo condicionó totalmente el rendimiento del Xeneize, ya que tuvo que estar con uno menos durante tres cuartos del partido, además el cambio táctico fue total porque Battaglia decidió sacar a Cardona para reemplazar el hueco que dejó el central ex Estudiantes por Carlos Zambrano.

Pocos minutos después llegaron los goles de Julián Álvarez en el primer tiempo, algo que definió el partido porque hizo que Boca no tenga muchas más opciones dentro del campo de juego.

Sin embargo, muchos hinchas del Xeneize atribuyeron que el principal punto de inflexión del partido fue la expulsión de Rojo, hasta algunos acusaron que era injusta, cosa que puede atribuirse a la polémica por una de las dos infracciones que determinaron la salida del zaguero a los 16 minutos del partido.

Alguien que no se quedó afuera de la protesta ante las tarjetas amarillas para Rojo fue Eros Mancuso, el capitán de la Reserva de Boca. El juvenil de 22 años no estuvo presente ni siquiera en el Superclásico de la Reserva, el cual ganó el Xeneize por 3 a 0.

Foto: Getty

Foto: Getty

Mancuso vivió el River - Boca de primera como un hincha más, y manifestó su enojo hacia el arbitraje de Rapalini con un tuit en el entretiempo atacando contra el Millonario: "Que Bergüenza, siempre lo mismo con Boca, una Berguenza lpm", posteó. Claramente, no se trata de errores de ortografía sino una referencia a la clásica gastada de Boca a River por su paso por la B Nacional.