Este martes se jugará la gran final del "Torneo de Verano 2022" entre Boca y San Lorenzo, los dos ganadores de los grupos en la fase previa del certamen amistoso. El Xeneize llega invicto, con dos victorias ante Colo-Colo y "U" de Chile; del otro lado, el Ciclón también hizo lo propio con un pleno y tiene el agregado de no haber recibido goles en lo que va de competencia. Se viene un gran partido en el estadio UNO de La Plata.

Para dicho encuentro, Sebastián Battaglia llevó adelante una práctica de fútbol durante la mañana del lunes para comenzar a definir el equipo que buscará el título y hubo grandes sorpresas, sobre todo en la defensa. Carlos Zambrano y Luis Advíncula se marcharon para jugar las Eliminatorias con Perú, por lo que el DT optó por repetir a Marcos Rojo y Frank Fabra para luego sumar a los juveniles Eros Mancuso y Gastón Ávila en reemplazo de los internacionales. La delantera pide pista: Exequiel Zeballos mantiene la titularidad junto a Luis Vázquez y Eduardo Salvio ingresaría por Sebastián Villa.

A pesar de que la formación aún no está confirmada, el Xeneize hizo oficial la lista de convocados que estarán a disposición del DT para jugar la final contra San Lorenzo y se dio la vuelta más esperada por todos los hinchas. A tres días de ser presentado como refuerzo, y con pocos entrenamientos encima, Darío Benedetto fue citado por Battaglia y podría ver sus primeros minutos de acción tras concretar su retorno a La Ribera. "El martes quiero estar", le había dicho el "Pipa" al entrenador azul y oro.

A priori, todo indica que Luis Vázquez se mantendrá en la titularidad como único centrodelantero contra el Cuervo, a la espera de que el nuevo refuerzo de Boca se ponga a punto físicamente tras llegar desde de Europa. Como variantes aún aparecen Nicolás Orsini y Mateo Retegui, quienes no vieron minutos de fútbol en el último duelo del Xeneize contra la "U" de Chile. Mientras tanto, Cristian Pavón sigue apartado del plantel por decisión del entrenador.

Lista de convocados de Boca para la final