Se está terminando el año en general y con él se va también este ajustado y agobiante calendario del fútbol argentino. Solo una fecha y unos pares de partidos de la anteúltima quedan de un torneo nacional que ya tiene resuelto a su campeón, que no tendrá descensos y que solo resta definirse algunos clasificados a las copas internacionales.

Además, queda aún la final de la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, por lo que para algunos equipos, la competitividad sigue al 100%. Pero, en pararelo el mercado de pases acecha el calendario y son muchos jugadores del fútbol argentino que pueden emigrar. Dentro de Boca, son varios los rumores, sobre todo con habituales titulares y jugadores que llevan bastante tiempo en el Xeneize.

Cristian Pavón es uno de ellos. Con la renovación de su contrato aún siendo una incógnita, el reconocido medio de mercado de pases Fichajes.net dio noticia que "Kichan" está en la órbita del Sevilla de la liga española.

El director deportivo de los andaluces, conocido como Monchi, manifestó en reiteradas ocasiones su afán de querer sumar a Pavón a sus filas, y era un objetivo para mediados del próximo año, donde podía llegar libre, Pero la dura lesión de Erik Lamela en su equipo podría acelerar la situación. 

Teniendo un valor de aproximadamente 10 millones de euros según el portal Transfermarkt, en caso de concretarse esta incorporación a Boca le ingresaría una jugosa suma de dinero pero que lo privaría de tener en sus filas a uno de sus habituales titulares. Además, si se da el pase, Pavón reemplazaría a un ex River en el Sevilla.