Boca está cerrando el semestre a puro festejo: el Xeneize venció a Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con este título, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia disputará el Trofeo de Campeones a fin de año contra el próximo ganador de la Liga Profesional.

El último partido del primer tramo del 2022 para el club de La Ribera será el próximo jueves, cuando reciba a Deportivo Cali por la CONMEBOL Libertadores. De ganar, Boca obtendrá su pasaje a los octavos de final del certamen continental. Mientras tanto, con la consagración de hoy, el Xeneize aseguró su participación en la próxima edición del torneo.

El elenco azul y oro es el primer equipo en conseguir el boleto a la Copa Libertadores que se disputará en 2023. Es por eso que la cuenta oficial del certamen CONMEBOL le dio una cálida bienvenida en redes sociales, junto a una placa que certifica su clasificación a la competencia que Boca ganó en seis oportunidades.

"¡Bienvenido Boca Juniors a la CONMEBOL Libertadores 2023! El Xeneize disputará la próxima edición de la competencia más importante de América tras ser campeón de la Copa de la Liga Profesional", posteó la cuenta @Libertadores a través de Twitter para celebrar el boleto del equipo de Sebastián Battaglia. Objetivo cumplido.