Este miércoles a las 22, Boca se medirá frente a Quilmes en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero antes, este martes, River se enfrentará a Patronato, buscando su lugar en semifinales. La expectativa ante un posible Superclásico es el gran atractivo en estos momentos para el fútbol argentino.
¿Qué opinan en el club de la Ribera sobre esta situación? El periodista Sergio Maffei hizo un informe en el Diario Olé en el que contó los motivos por los que, en estos momentos, en el Xeneize “el foco está puesto en volver a encontrarse” con el máximo rival. Hubo un cambio que ahora le permite a Boca estar confiado.
“En Boca ya sienten que ya ganaron el primer campeonato dentro del actual campeonato: ese 1-0 en la Bombonera con gol de Pipa confirmó la paternidad de estos tiempos y marcó un quiebre en la pelea”, comentó el cronista. “La motivación que despierta el partido de este miércoles ante el Cervecero, es tener la posibilidad de otro cara a cara con River y de darle la estocada a este mal momento del Millo”, aseguró.
Además, hay otro detalle importante: Boca quiere también “sacarle uno de los pasajes a la Libertadores 2023”. La posibilidad de dejar a River sin una chance importante de clasificar a la Copa “se transformó ahora en un estímulo” para el club de la Ribera. “Lo que está claro es que Boca ya cambió el chip con River. Otra vez, se siente ganador a la hora de enfrentarlo”, explicó Maffei. ¿Se dará el cruce?
Getty