Un poco de calma para los equipos del fútbol argentino. Ahora le toca a la Selección mostrarse, y mientras los clubes podrán descansar, tomarse unas breves vacaciones y luego comenzar la pretemporada de cara a la segunda mitad del año, teniendo un poco más de tiempo que el habitual gracias a la doble fecha de Eliminatorias seguidas de la Copa América.
Sebastián Vignolo, en ESPN F90, decidió analizar lo que será el tiempo de trabajo de Boca luego de perder en semifinales de la Copa de la Liga ante Racing por penales. Y para eso, hizo una comparación más que llamativa aprovechando que está en San Juan, donde el viernes se jugará la final del torneo entre Colón y la ‘Academia’.
“Aquí estamos en San Juan, con un sol hermoso, en una zona que tiene que ver con el vino. Yo no soy un especialista, hay gente que es fanática, que entiende y mucho, yo soy un amateur pero me gusta preguntar, consultar. Los que saben tomar vino dicen que es muy importante la copa, el vino, la uva, cómo se fabrica y realiza”, comenzó diciendo.
Para seguir, expresó:”Pero sobre todo, dicen que cuando lo llevás a la copa, es fundamental oxigenarlo, moverlo. Si lo servís y lo tomás de golpe, sos un arrebatado, tenés que servir y esperar, tomarte un tiempo. Yo creo que Boca en estos días, tiene que oxigenarse, serenarse, buscar paz, y armar un equipo con todos esos condimentos”.
Además, agregó: “Porque si no es invivible, con jugadores que se quieren ir, otros que salen sacudidos pero con miedo a hablar hasta cerrar su contrato. Hoy en la calle un hincha me dijo que quería que Boca vuelva a ser Boca. Y miren que no es una crisis, no está por desaparecer, perder la categoría, no clasificar en la Libertadores. Tiene un grave problema de identidad futbolística, necesita sabe a lo que juega, y hacer de eso un ritual”.
Encuesta¿Boca podrá clasificar a los cuartos de final?
¿Boca podrá clasificar a los cuartos de final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y cerró: “Ese es el gran problema, dicen que Boca tiene dinero, pero de nada sirve decir todo esto si no consiguen respirar, sentirse otra vez grande. Y el entrenador, que dicen va a seguir siendo Russo, debe plasmar una idea y sostenerla, que identifique a la gente de Boca, no le van a decir nada si ataca, va a al frente, pone delanteros. No puede entregarse como lo hizo ante Racing, porque vuelve siempre a ese lugar. Boca tiene que oxigenarse”.