Por si quedaba alguna duda de que el futuro de Ramón Ábila será fuera de Boca, mientras se negocia su pase a Colón a cambio de Facundo Farías, el propio jugador se encargó de atacar y amenazar al Consejo del Fútbol en su cuenta de Instagram.
Con acusaciones de difamación y prácticamente invitaciones a pelear hacia los que manejan el fútbol de Boca, el clima entre el jugador y el club nunca estuvo peor. Si hasta el propio Juan Román Riquelme afirmó que Wanchope seguirá siendo jugador xeneize hasta que aparezca una opción de traspaso lógica, ya que un préstamo no es opción para Boca y todos los equipos que se aproximaron por el ex Huracán eran para cesiones.
Lo más cerca para que los destinos de Ábila y Boca se dividan definitivamente en lo que es una relación rota y prácticamente irreconciliable era que el delantero desembarque en Colón, pero el Sabalero lo quiere a préstamo y el Xeneize lo incluyó en la oferta enviada por Farías, pero aún parece lejos de cerrarse aquella operación.
En tanto, desde otro equipo del fútbol argentino comenzaron a sonar novedades por el atacante. Resulta que Vélez quiere incorporar delanteros ya que aún no se retiraron del mercado, y desde el medio partidario “Vélez a fondo”, afirmaron que en el transcurso de este periodo de fichajes ya lo sondearon a Ábila, por lo que su conflicto abierto con Boca podría facilitar su arribo a Liniers. Pero eso no es todo.
Además, también el mismo medio comentó que otro delantero de Boca como Norberto Briasco estuvo en el radar del Fortín este verano. “Norby” corre muy de atrás en el último tiempo en el Xeneize ya que no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y su futuro es incierto. ¿Pellegrino se llevará alguno -o ambos- a Vélez?