Boca y River volvieron a disputar un nuevo Superclásico en el fútbol argentino. En esta oportunidad, el duelo se dio por los octavos de final de la Copa Argentina y quien terminó con una sonrisa fue El Xeneize tras el 4 a 1 en la tanda de penales. ¿La figura? Juan Ramírez, sin sobrarle nada.

Como cada uno de los últimos cruces, el partido se llenó de infracciones y pocos riesgos tomados en ataque. Por cierto, en el primer tiempo no hubo ni siquiera un remate a los arcos defendidos por Agustín Rossi y Franco Armani. En el segundo tiempo, el desarrollo cambió en parte aunque el fútbol nunca fue del todo protagonista. En esta línea, ¿quién fue el jugador que menos intervino en el encuentro?

 

 

 

Si tomamos los que salieron desde el arranque, el jugador que menos pelotas tocó fue Esteban Rolón (17), reemplazado a los 18 minutos del complemento. Quién lo siguió en El Xeneize, llamativamente, fue su compañero de mitad de cancha: Pulpo González, con 23. Para dimensionar este dato, Rossi, el arquero de Boca, tocó 30 pelotas y el doble 5 de River intervino 45 y 82 veces entre Zuculini y Pérez, respectivamente. Poca participación.

Rolón y González fueron los jugadores de Boca que menos tocaron la pelota. Foto: Getty

Rolón y González fueron los jugadores de Boca que menos tocaron la pelota. Foto: Getty

El partido de Esteban Rolón ante River:

- 63' jugados.
- 17 toques de pelota.
- 8/13 pases completados.
- 1/6 duelos ganados.
- 2 infracciones.
- 3 pelotas recuperadas.

 

 

Previo al encuentro ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca recibirá el próximo domingo a Argentinos Juniors desde las 6 de la tarde. Más allá de la eliminación por la Copa Libertadores, el equipo de Russo sigue vivo en las competencias domésticas. Indudablemente, buscará coronarse en ambas nuevamente.