El Club Atlético Boca Juniors se enfocó de lleno en el segundo semestre del 2021 luego de seis meses bastante irregulares que generaron un gran malestar en la institución Xeneize pese a la conquista en la Copa Diego Maradona. Por ello, los máximos mandatarios del popular equipo argentino iniciaron la actividad relacionada al mercado de pases.

En ese contexto, Boca concretó el retorno de Marcelo Weigandt, que estaba cedido a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, y también la incorporación de Nicolás Orsini, potente delantero que llegó precedente de Lanús. Sin embargo, estos nombres propios son son suficientes para un equipo que perdió, entre otros, al mismísimo Carlos Tevez.

Así fue como Boca avanzó en torno a las negociaciones por Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos jugadores de Huracán. Y, luego de varias semanas de idas y vueltas, en las últimas horas se finiquitaron todos los detalles que restaban, por lo que se transformarán en refuerzos de la escuadra que comanda tácticamente Miguel Ángel Russo.

Sin ir más lejos, este lunes se terminaron de confirmar dichas transferencias. El propio Huracán oficializó las partidas tanto del mediocampista de 26 años de edad y con pasado en Argentinos Juniors, Málaga y Genoa como del delantero de 25 años, surgido de las divisiones inferiores del Globo y con presente en el seleccionado de Armenia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Huracán compartió imágenes de las despedidas entre lágrimas de Rolón y Briasco, indicando que se marcharán a Boca. En medio de ese panorama, el Xeneize desembolsará 3.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase del artillero y 500.000 de la misma moneda por la cláusula de salida del volante. Ya se sometieron a las revisiones médicas correspondientes.