Lo que se preveía ante una posible eliminación de Boca de la Copa Libertadores se empieza a dar: el futuro inmediato de Sebastián Villa está lejos de Argentina, al menos para él. La directiva del Xeneize ya rechazó dos ofertas del Brujas de Bélgica, pero su postura está clara y hoy la ratificó ausentándose al entrenamiento.
El futbolista más veloz del plantel de Miguel Ángel Russo no se hizo presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en lo que es una clara muestra de presión para que las autoridades del club acepten la propuesta del conjunto europeo. La situación se da a horas de viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres.
Durante la jornada de ayer, el colombiano le manifestó al entrenador su deseo de salir del club de la Ribera. De hecho, abandonó la práctica y retiró todas sus pertenencias de las instalaciones xeneizes. La oferta ronda los 7 millones de euros + otros 2 millones en bonos.
La postura de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol venía siendo contundente: el jugador se iba solo si ponen el valor de la cláusula de rescisiónque hoy está cerca de los 40 millones, algo imposible para el mundo actual. Ante la presión del futbolista quedan dos opciones:venderlo o intimarlo a presentarse y que la situación pase al Departamento de Legales.
Encuesta¿Qué debe hacer Boca con Villa?
¿Qué debe hacer Boca con Villa?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+ Villa en 2021
En una temporada de poco vuelo futbolístico para Boca, el colombiano fue de las cartas más importantes de ataque para Russo. De los tres Superclásicos que disputó el equipo, el extremo convirtió en los primeros dos y anotó su penal en la tanda por la Copa de la Liga.