Gustavo Alfaro, entrenador que llegó a conquistar una Súper Copa Argentina con Boca y que viene de dirigir a la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar, se mostró optimista en relación al futuro del Xeneize más allá que no cuente todavía con un entrenador para reemplazar a Hugo Ibarra cuando faltan nada más que dos días para su debut en la Copa Libertadores.

Precisamente a esa competición hizo referencia al técnico, asegurando que el equipo que conduce de manera interina Mariano Herrón cumple con una serie de requisitos para aspirar a luchar por el título. "Boca tiene una fuerza y una dinámica que es tremendo. Uno ve los distintos equipos que empiezan a jugar la Libertadores y me parece que tranquilamente tiene las posibilidad de soñar con la Copa porque tiene un muy buen plantel", señaló en diálogo con TyC Sports.

Para Alfaro, quien llegue como nuevo entrenador del Xeneize será una persona capaz que se encontrará con las armas necesarias para dar pelea en el certamen continental. "Tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear".

El director técnico que en enero decidió no prolongar su vínculo con el seleccionado ecuatoriano comparó la actualidad de Boca en un año electoral con el momento en que a él le tocó arribar al club, en circunstancias similares, pero con una herida que en aquel entonces estaba todavía a flor de piel.

"Es diferente a este momento porque no está el post Madrid. El plantel tuvo la capacidad de regenerarse y que después ganó un montón de cosas. Pero eso es Boca, tiene esa capacidad de reinventarse permanentemente", manifestó.