No es ninguna novedad que Boca Juniors pretende tener un mercado de pases agitado. Y uno de los puestos en donde se puede reforzar el equipo comandado por Miguel Ángel Russo es el arco, ya que Esteban Andrada tiene grandes chances de emigrar. En ese contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize se fijó en el colombiano Álvaro Montero.
Se trata de un portero de 26 años de edad que se destaca por medir nada más ni nada menos que dos metros de altura. El tres veces internacional con la Selección Colombia, con quien disputó la última Copa América de Brasil, defiende el arco de Deportes Tolima desde 2018 y anteriormente se desempeñó enSão Caetano, San Lorenzo de Almagro y Cúcuta Deportivo.
De hecho, el mismísimo Óscar Córdoba, uno de los arqueros más importantes de toda la historia de Boca, le recomendó a Juan Román Riquelme, excompañero y actual vicepresidente de la institución, la incorporación de Montero. Y parece ser que en el último campeón del fútbol argentino le prestaron atención, ya que el colombiano ingresó en la órbita.

Álvaro Montero en la Selección Colombia. (Foto: Getty)
Por su parte, en declaraciones brindadas a ‘Presión Alta’, por TyC Sports, el propio Montero se mostró sorprendido por el seguimiento de Boca:“Estoy un poco sorprendido por el interés de Boca. En lo personal no sabía nada.Tuve la posibilidad de hablar un par de veces con Óscar Córdoba y es una gran persona y un gran ídolo del club. Es muy positivo que mi nombre esté en la institución”.
“Yo quedo libre en diciembre y estoy buscando la posibilidad de salir.Ya se lo expresé abiertamente a Deportes Tolima. Tenemos que hablar para que todo el mundo quede contento, esa es la manera correcta de hacer las cosas. Tengo compañeros jugando en Boca y si le preguntas a los jugadores, todos quieren jugar en un equipo como ese”, completó.







