Bocaviajó a Bolivia a sabiendas de la importancia que tenía el juego con Always Ready para sobrevivir en laCONMEBOL Libertadoresy se llevó los tres puntos a casa gracias al gol de Eduardo Salvio de penal, en una jugada cuya polémica fue en crecimiento luego de una fuerte acusación del equipo rival.
Minutos después del pitazo final, en redes sociales se viralizaron, al menos, dos videos en los que la seguridad en el Estadio Hernando Siles confisca distintos regalos que le hizo llegar la dirigencia del Xeneize al cuerpo arbitral que encabezó el peruano Kevin Ortega, constituidos principalmente de camisetas del club de La Ribera.
Las fuertes acusaciones que provinieron desde Bolivia obligaron al Consejo de Fútbol a romper el silencio para aclarar la cuestión.“En cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir”, declaró Jorge Bermúdez en diálogo con los medios durante la mañana del jueves.
Aclarada la cuestión, el “Patrón” dejó en claro su molestia por las denuncias públicas que llegaron al club.“Hablemos de cosas importantes. Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados”, sentenció el integrante del Consejo para luego relatar el momento en el que se enteraron de lo ocurrido. “Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble”, concluyó.