La Supercopa Internacional que se disputará entre Boca y Racing se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que en menos de dos días se dará el puntapié inicial en Abu Dhabi para definir quien será el primer campeón del año en el fútbol argentino. Será este viernes a las 12:30 de nuestro país donde se verán una vez más las caras los de Hugo Ibarra y los de Fernando Gago, y para dicho cotejo, ambos DTs ultiman detalles para el cruce.

Desde el lado de Boca, el entrenador formoseño repitió por segunda vez el mismo equipo en las prácticas dadas en el país árabe y salvo alguna sorpresa, los jugadores de campo estarían definidos para la final. Sin embargo, Ibarra guarda la duda en el arco, ya que la cuestión de Agustín Rossi y su ya confirmada salida a Flamengo en junio imposibilita que ataje por decisión dirigencial y Sergio Romero no está al 100% físicamente. De hecho, en el entrenamiento del pasado martes trabajó apartado del grupo.

Ante estas problemáticas, picarían en punta para ser titulares en el arco de Boca para la Supercopa Javier García o Leandro Brey. Javi, si bien es referente del plantel es habitualmente suplente y el chico Brey tiene un puñado de minutos en la primera del club de la Ribera, por lo que resultaría llamativo si Ibarra decide ponerlo como titular en una final. Con todo este dilema, el entrenador tendría igualmente una postura sobre quien será el arquero ante Racing.

Según informó el periodista Mariano Grosman desde Abu Dhabi, quien ganaría la pulseada entre los cuatro arqueros para estar ante la Academia desde el arranque sería Javi García debido a su experiencia y su óptimo estado físico. En caso de mejorar de su molestia muscular Romero, "Chiquito" también tendría chances. Rossi, salvo algún giro de 180 grados, no estará presente. Y Brey irá al banco de suplentes ante cualquier problemática que pueda surgir. 

+ Posible XI de Boca para la Supercopa

Javier García/Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.