Desde su llegada a Independiente como presidente, Fabián Doman tiene como objetivo reforzar el plantel para hacerlo lo más competitivo posible, y es por eso, que le envió una propuesta Boca para reforzar su lateral derecho, ya que el club no comprará a Alex Vigo, que debe volver a River, club dueño de su pase.

Según informa el periodista Adriano Savalli, Independiente le hizo un pedido por un préstamo de Marcelo Weigandt al Xeneize por un año con cargo de 150 mil dólares y opción de compra. Desde Boca, no descartan darle salida al jugador, ni el jugador ve con malos ojos irse, aunque la idea de Boca es no responder hasta definir el futuro del DT.

Durante este año, siendo dirigido por Ibarra, el Chelo no tuvo muchos minutos, siendo suplente de Luis Advíncula, y en algunos casos de Nicolás Figal, quien suele actuar como primer marcador central. Tal es así, que solamente jugó 15 partidos, 11 de ellos de titular.

¿Cuándo se define el futuro de Ibarra?

Una de las claves para destrabar la partida del defensor o no, es la continuidad de Hugo Ibarra, quien esta semana se reunirá con los dirigentes de Boca para definir su futuro, que está cada vez más cerca de tenerlo como el DT de Boca durante la temporada 2023.