La última novela del mercado de pases de Boca tiene final feliz: Juan Ramírez será el cuarto refuerzo de Miguel Ángel Russo para esta temporada. El mediocampista arregló su salida del Ciclón y está próximo a hacerse la revisión médica. Si todo sale bien, firmará su contrato en las próximas horas.

El volante zurdo llegará a Brandsen 805 a cambio de 3.3 millones de dólares y se vinculará con el Xeneize por 3 años. Su salario ya estaba arreglado desde hace varios días, pero solo quedaba destrabar su salida de la institución de Boedo, donde ya se venía entrenando de forma diferenciada.

De esta manera, el club de la ribera tendrá a su cuarto refuerzo oficial, sumándose a Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco. Si hablamos de caras nuevas en esta temporada también hay que mencionar a Marcelo Weigandt, quien regresó anticipadamente de su préstamo con Gimnasia y fue el 4 titular en la Copa Libertadores.

Cabe destacar que, salvo alguna aparición de último momento, Juan Román Riquelme no buscaría más jugadores para Boca en este mercado de pases. A la espera de la firma de Luis Advíncula, el Xeneize cerraría la etapa de incorporaciones con 5 refuerzos.

+ Caso Advíncula: ¿qué pasa con el quinto refuerzo?

El peruano aún no pudo realizarse la revisión médica y, por ende, tampoco firmó su contrato. El lateral derecho se encuentra aislado en un hotel cumpliendo con los protocolos sanitarios que impone el Ministerio de Salud. En las próximas horas también sería oficializado y hasta tiene chances de viajar a Córdoba con el plantel.