En las últimas horas, Hugo Ibarra se vio envuelto en una curiosa polémica a raíz del partido que disputó con el Senior deBocamientras Atlético Tucumán, su próximo rival en la Liga Profesional, goleaba a Barracas Central para estirar la diferencia en la punta del campeonato. Es por eso que la cabeza del tridente técnico del Xeneize decidió convocar una conferencia de prensa este mediodía en La Bombonera.
Luego de aclarar las dudas de los medios, el DT dio algunos detalles de la primera semana de entrenamiento tras la reincorporación de Carlos Zambrano y Darío Benedetto, cuyas sanciones por el pleito en Avellaneda fueron cumplidas en el choque del club de La Ribera ante Defensa y Justicia.
“El equipo lo tengo, pero no lo voy a dar”, expresó Ibarra para luego contestar una consulta relacionada a la posible vuelta del Pipa como inicialista y la disputa con Luis Vázquez, hoy titular en la práctica de Boca.“Benedetto está bien, está bárbaro. Se está recuperando de este momento”, declaró sobre el delantero.
Sin embargo, en el final de las declaraciones hubo una advertencia para Benedetto tras el altercado con Zambrano. “Le vino bien descansar para comprometerse con el grupo”, señaló el DT del Xeneize acerca de las tareas que tuvo que realizar el atacante luego de reflexionar sobre lo ocurrido en Avellaneda. Finalmente, Ibarra dejó en claro que eso quedó atrás: “Ya lo hablé con el. Lo pasado, pasado”.