Un partido flojo ante Racing (con pasaje a la final conseguido por penales) volvió a generar alguna críticas hacia el Boca de Sebatián Battaglia, que infló el pecho y las despejó en la Copa Libertadores. A pesar del empate ante Corinthians en La Bombonera, el Xeneize mostró su mejor versión, fue protagonista y mereció más. Tras el duelo, el DT tomó una contundente decisión.

Aunque la visita comenzó arriba en el marcador con una jugada fortuita, Darío Benedetto lo emató con un golazo y desde allí el dueño de casa se hizo fuerte. Boca no sufrió en defensa y supo generar chances de gol en ataque. La gente se fue conforme más allá de que su equipo llegará con obligaciones a la última fecha vs. Cali y el entrenador habló con los jugadores para informarles un cambio de planes.

La contundente decisión de Battaglia tras el empate ante Corinthins en La Bombonera

Contento con el desempeño de sus dirigidos, Sebastián Battaglia decidió darle a los suyos el miércoles libre. Aprovechando el feriado por el Censo Nacional y con vistas a la gran final de la Copa de la Liga Profesional vs. Tigre del domingo, el DT prefiere que el plantel llegue descansado y con la cabeza despejada.

Además de la final del torneo local, el Xeneize sabe que la próxima semana tendrá un compromiso complicado con Deportivo Cali. Aunque algunos resultados podrían ayudarlo este jueves, a priori todo parece indicar que sólo ganando accederá a los octavos de final de la Libertadores.