El ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico de Boca parece ir por etapas, todas basadas en los resultados. Su rol en el equipo fue cuestionado en la previa de los dos partidos importantes que tuvo el Xeneize ante Estudiantes y River pero todo cambió con esos dos triunfos.
Sin embargo, la tranquilidad duró poco: en una semana, el conjunto azul y oro empató con Arsenal y Vélez por la Copa de la Liga y perdió con Deportivo Cali en el arranque de la Copa Libertadores. Así, las críticas al entrenador regresaron y su lugar vuelve a ponerse en duda.
En este contexto irregular de Battaglia como DT de Boca, Carlos Bianchi apareció para aportarle calma a todos los hinchas. Hace algunos días, el medio partidario “Mundo Xeneize” se cruzó con el “Virrey” y le preguntó cómo ve a Sebastián en esta faceta como entrenador de Boca.
Bianchi respondió con una frase que refleja su opinión sobre el tema pero también su visión sobre los ciclos de los entrenadores en el fútbol y también sobre la Copa Libertadores, torneo que ganó cuatro veces. “Hay que dejarlo trabajar. La Copa es larga y hay que tener fe”, aseguró el histórico DT. ¿Le harán caso en Boca?