La derrota de Boca ante Racing por 2 a 1 en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi no dejó buenas sensaciones en los hinchas del Xeneize, por el nivel puntual de algunos jugadores, como por la falta de ideas en lo futbolístico.Alberto Márcico, una de las glorias de toda la historia de Boca, habló con Boca de Selección, dondehizo un análisis sobre lo que fue el partido, el rendimiento de Benedetto, y le dejó un consejo a Riquelme.
“Hay un partido que Benedetto dejó de ser Benedetto, que es el partido de la Libertadores (Corinthians), después no volvió. Sí hizo el gol con River, que le cayó la pelota en la cabeza, de acuerdo. Pero después del partido que tuvo en la Copa, es otro.Y hoy Benedetto no puede ser el 9 titular de Boca. Necesitamos un 9 diferente.Tiene que levantar mucho. El equipo necesita en ataque”, comenzó criticando al Pipa.
Y agregó, criticando el nivel de Roncaglia y Sández: “Estamos flacos en equipo, honestamente. El caso de Benedetto o de Roncaglia, no están pasando un buen momento; Sandez tampoco. Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo. Necesita refuerzos indiscutidos: arriba, en el medio y dos arriba”. Puntualmente sobre Roncaglia tiró:“Roncaglia tuvo un rendimiento que no es acorde a Boca, creo que tampoco podría ser un buen suplente”.
Por otro lado, le dejó algunos consejos a Riquelme:“Si yo soy dirigente ahora, tengo que saber que tengo que sumar cuatro titulares para tener chances en el campeonato y en la Libertadores. Cuatro o cinco buenos refuerzos”, arrancó.
Siguiendo por la misma línea, cerró:“Ahora andá a cantarle a Gardel, quién se va a acordar que salimos segundos…Si fuera dirigente de Boca yo haría que no jueguen estas Copas, esto no es una copa de campeones, no hay nada, si Boca ganó los dos campeonatos.Después pasa esto con estos penales que te cobran…Boca no tiene que aceptar y obligar a la AFA a que haga torneos verdaderos.¡Cómo le vas a dar dos estrellas a Racing de esta manera!”