Se acabó una larga novela, la cual se había enfriado en los últimos meses. Sin lugar en Boca, Agustín Almendra será nuevo refuerzo de Racing a partir del 1 de julio tras haber acordado un precontrato con la institución de Avellaneda. El volante cumplirá hasta el último día de su vínculo con el Xeneize, sin la posibilidad de jugar profesionalmente hasta el próximo semestre.

La insistencia de Fernando Gago y su pasión por la Academia fueron algunos de los motivos por los cuales el mediocampista que supo ser promesa en La Ribera decidió marcharse al Cilindro para cumplir uno de sus sueños. No obstante, antes de irse deberá saldar una vieja deuda que mantiene con Boca.

Según afirma la cuenta informativa La 12 TuiteraAlmendrá deberá reponer 500 mil dólares al Xeneize a raíz de un préstamo que solicitó el jugador tiempo atrás para poder financiar la adquisición de una nueva vivienda. La suma deberá abonarse antes de que el volante deje el club.

Capria y su opinión sobre Almendra

El mánager de Racing se había expresado públicamente hace algunos días sobre la posibilidad de sumar al talentoso mediocampista que todavía le pertenece a Boca. "Es un jugador con condiciones buenísimas, veremos qué pasa el mercado que viene. Ya habíamos tenido una idea cuando se lesionó Mauricio Martínez", explicó el Mago. Ahora, a falta de confirmación oficial, la Academia tiene nuevo refuerzo.