El empate de Boca ante Arsenal le dejó a Sebastián Battaglia varios puntos para analizar. El equipo alternó buenos y malos momentos y por eso el director técnico sabe que hay muchos aspectos para mejorar, sobre todo con el arranque de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.
“Nos vamos con la bronca que genera pero con tranquilidad. Hubo muchachos que hace mucho no tenían minutos, y les queremos dar para que estén bien”, reflexionó el DT en conferencia de prensa. “Necesitamos de todos, el martes tenemos un partido con viaje incluido en un lugar caluroso, pesado, donde queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera”, agregó.
Pero hay un dato que preocupa al cuerpo técnico: Boca no puede hacerse fuerte en La Bombonera en este 2022. Desde que arrancó la Copa de la Liga, el equipo todavía no ganó en su cancha. En concreto fueron dos empates (Colón y Arsenal) y una derrota (Huracán). La única victoria en condición de local fue ante Rosario Central pero en el estadio de Vélez.
“Nos preocupa no poder cerrar o terminar ganando acá de local. Es algo que tenemos que mejorar, nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa y es algo para seguir trabajando”, mencionó Battaglia al respecto. El próximo compromiso de Boca en La Bombonera por el torneo local será el 17 de abril frente a Lanús.