Boca Juniors venció 1 a 0 a Estudiantes gracias al tanto convertido por Luis Advíncula en el segundo tiempo. El conjunto local tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera etapa pero Agustín Rossi le detuvo un penal a Leandro Díaz y mantuvo con vida al visitante. La Zona 2, ahora, está más viva que nunca.
Foto: Getty
Mucha expectativa. Uno de los invictos de la Copa de la Liga Profesional recibía al conjunto de Sebastián Battagliaque venía de perder como local ante Huracán. Con Pol Fernández como único 5, El Xeneize buscaba una victoria para volver a prenderse en su grupo. Salió bien la apuesta.
Más allá de que había sumado minutos en esa posición en los segundos tiempos ante Central Córdoba de Rosario y Huracán, fue su primera experiencia como volante central titular en esta temporada. No decepcionó, ni mucho menos.
A su visión de juego característica, el ex Racing y Godoy Cruz le sumó protagonismo e influencia. Si analizamos su rendimiento con relación a sus compañeros, Fernández fue el jugador de Boca que más pases completó (51) y el 2º que más pelotas recuperó (9), detrás de Juan Ramírez. En una nueva función, demostró que está la altura para ocuparla con mayor frecuencia.
Con el triunfo de esta noche, el equipo de Battaglia alcanzó las 11 unidades y escaló a la tercera posición de la tabla. El próximo encuentro será ante River en la fecha de los clásicos. ¿Mantendrá aPol en la misma posición?