Como Exequiel Zeballos se lesionó y recién volverá en 2023 (su recuperación le demandará entre cuatro y seis meses), Boca pidió un permiso ante la AFA para incorporar a un reemplazo. De esta manera, el Xeneize contará con diez días para sumar a un refuerzo que ocupe el lugar del “Changuito” dentro del plantel azul y oro.
El Consejo de Fútbol ya tiene una pequeña lista de nombres y hay dos extremos en carpeta: Diego Valoyes y Ángel Romero. Pero también aparecen dos centrodelanteros en la mira: Gabriel Ávalos y Guido Carrillo. ¿Qué significa esto y cómo repercute en la situación de Darío Benedetto?
El periodista Augusto César contó en “ESPN F12” que esta determinación de los dirigentes tiene que ver con la figura del “Pipa”: le quieren buscar un reemplazo. “Buscar un nueve, con Benedetto, Vázquez y Orsini, es porque ellos están viendo un panorama más allá de este mercado de pases. Yo no puedo afirmar que Benedetto siga jugando en Boca en 2023. Por todo lo que ha pasado. Y creo que el Consejo de Fútbol siente lo mismo”, señaló.
“Por eso, como previeron el tema del arquero y fueron a buscar a Romero, tal vez por eso estén ahora buscando un nueve de jerarquía”, completó el cronista. Su faltazo a un entrenamiento por quedarse dormido, la disputa por los premios, su bajo rendimiento y la reciente pelea con Carlos Zambrano pueden complicar el futuro de Benedetto en Boca. ¿Seguirá en 2023?