Boca se prepara para disputar la gran final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre y, con dos partidos de Copa Libertadores por delante, el Xeneize le pondrá fin al primer semestre de 2022. De conseguir su pase a los octavos de final del certamen CONMEBOL, el Consejo de Fútbol ya maneja algunos nombres para reforzar al plantel que dirige Sebastián Battaglia.

Jerarquía, la premisa que reina en La Ribera para el próximo mercado de pases. Para ser protagonista a nivel continental deberán llegar grandes figuras y en las últimas horas se volvió a poner sobre la mesa un viejo conocido que ocupó varias tapas de los diarios a principios de año: Facundo Farías.

El periodista de TNT Sports, Matías Bustos Milla, confirmó el primer contacto entre la dirigencia de Colón con las autoridades del Xeneize para hacerle saber su intención de negociar por el delantero. A priori, la cifra que pedirán desde Santa Fe será menor que la solicitada en enero (causante del fin de las negociaciones) y la propuesta podría incluir a un juvenil.

En adición, Luciano Torres Toranzo informó en Goal que el Sabalero hizo expreso su pedido por Vicente Taborda, el talentoso volante que actualmente milita en la Reserva que dirige Hugo Ibarra. Casi sin minutos en Primera, y en línea con el plan de Riquelme de ceder jugadores con potencial, el paquete podría ser seductor para Boca si es que decide incorporar a Farías. ¿Se reflota la novela?